Tractores Agco Serie DT
Características Técnicas
UNA GRAN VENTAJA PARA SU PRODUCCIÓN

No existe otro tractor en el mercado de alta potencia, para trabajo en el campo que combine potencia, eficiencia y el confort de nuestro Tractor AGCO. Elija el tractor Serie DT que mejor se ajusta a sus necesidades y salga a trabajar con una GRAN ventaja en el negocio hoy.

  • DT 200: 235 HP de potencia.

  • DT 240: 290 HP de potencia.

  • Poderosos motores AGCO de 6 cilindros con sistema de gestión electrónica del motor (EEM) que otorga un gran torque.

  • Power Maxx CVT (Transmisión Continua Variable) para una máxima eficiencia e infinitas velocidades.

  • Confort superior, ergonomía y control en la cabina más silenciosa del mercado.

  • Sistema hidráulico de presión y caudal compensado, de centro cerrado, con un caudal máximo de 150 litros por minuto (GPM) que garantiza una enorme fuerza y preciso control.

  • Sistemas Standard Dot Matrix - y Fieldstar – ayudan a aumentar la eficiencia y productividad.

  • Tecnologías globales de AGCO (GTA) Consola I, incluyendo Datatronics III y el Sistema de Gestión Integrada de cabecera ayudan a maximizar el rendimiento de su tractor

OBTENGA UN ÓPTIMO RENDIMIENTO

Estos tractores están equipados con el poderoso motor AGCO, con turboalimentador e inter-cooler. La serie DT ofrece el motor AGCO 8.4L Tier II, que garantiza el máximo ahorro de combustible y el mínimo de emisiones.
El block está construido en una sola pieza, que posibilita tener un chasis de menores dimensiones logrando una gran maniobrabilidad.

UN IMPRESIONANTE TORQUE CON EL SISTEMA EEM

El sistema de gestión electrónica del motor (EEM), no solo ofrece una reacción más rápida a cargas variables, sino que también incrementa la funcionalidad del tractor. Hay dos interruptores del sistema de gestión electrónica (EEM) instalados en la consola derecha, que permiten al operador elegir dos velocidades de rotación de motor (Fig.1AyB). Esto le facilita al operador acelerar a una velocidad de marcha predeterminada, con solo apretar un botón. El sistema de gestión electrónica del motor (EEM), permite fijar valores precisos con diferencia de 10 revoluciones por minuto.
La gestión electrónica del motor (EEM), permite el ajuste continuo de la cantidad y del momento en que se produce la inyección de combustible, en función a la velocidad del motor y a la carga. El resultado es mayor potencia, menores emisiones y más ahorro en combustible.

Los motores AGCO de seis cilindros, vienen con la bomba de inyección de combustible Bosch VP44 controlada por solenoide. La bomba responde en forma muy rápida a la aceleración de velocidad, junto con la gestión electrónica del motor (EEM), de modo que la presión y la sincronización de la inyección de combustible, son controlados con precisión.

1) Calentador eléctrico de la entrada de aire: El arranque en frío, encendido y marcha son beneficiados por el precalentamiento eléctrico de la entrada de aire. Por el contínuo post-calentamiento la marcha es más uniforme y disminuye la emisión de humo blanco en el escape.

2) Camisa húmeda de cilindro con apoyo central. Los motores AGCO están provistos de camisa húmeda de cilindro recambiable con apoyo central. La refrigeración de la camisa húmeda de cilindro reducirá la temperatura del motor logrando una mayor potencia.

3) Biela de extremo partido. El extremo de la biela está partido, haciendo que la unión se ensamble mejor. Esto reduce la vibración y aumenta la durabilidad.

4) Filtros de Combustible: El filtrado de combustible se mejoró, reduciéndose de 10 a 5 micrones. La eficiencia de prefiltrado es de 30 micrones. Los filtros pueden ser cambiados fácilmente en forma manual sin usar herramientas. No se derramará combustible sobre el piso ni sobre sus manos y la bomba electrónica de combustible purga automáticamente el sistema de combustible cuando se encienda el motor.

5) Correa del Alternador y ventilador Poly V: La correa del alternador de 8 ranuras posibilita que la polea de la correa sea de la mitad de tamaño de la tradicional. Con una polea más pequeña, el alternador produce más electricidad - aún cuando el motor está regulando. La correa Poly-V también se desplaza menos y dura más que una correa tradicional.

TECNOLOGÍA INNOVADORA, OPERACIÓN SIMPLE

La Transmisión Variable Continua Power Maxx (CVT) pone en sus manos máxima potencia e infinitas velocidades (Fig.2D). Seleccione simplemente la velocidad correcta y comience a trabajar – el diseño de velocidades variables no escalonadas asegura una máxima eficiencia. La consola derecha de diseño ergonómico ofrece un fácil acceso a los controles: selectores de velocidad (Fig.2A), selector de modo (palanca, pedal), selector de rangos (Fig.2B) y control de torque de motor. (Fig.2C).

Cualquiera sea la tarea a realizar, Ud. puede programar la velocidad deseada con precisión. Una vez fijada, las velocidades aparecen en la pantalla de cristal líquido del tablero (Fig.1). La palanca de control Power Shuttle (Avance y retroceso) (Fig.3) al lado izquierdo de la columna de dirección, puede ser usada para aumentar y disminuir la velocidad, además de cambiar la dirección de avance. Con la palanca se puede establecer la velocidad hacia delante o hacia atrás (Fig.1) – Con un solo movimiento de palanca el tractor frena, se detiene, cambia la dirección y acelera a la velocidad programada en la pantalla en forma automática.

El comando de limpiaparabrisas y luz de giro (Fig.4) está integrada al conjunto de controles especiales. Esto incluye la selección de lo que muestra el panel LCD, el contraste del visor, y cuatro ajustes de velocidades de cambios de dirección de avance / retroceso – desde la velocidad más lenta y suave hasta, la más rápida en 4.

Con la transmisión variable continua Power Maxx CVT, los tractores DT pueden acelerar de 0 a 40 km/h mientras mantienen la más eficiente combinación de la velocidad del motor y transmisión, cualquiera sea la carga.

SIMPLEMENTE UNA SOLUCIÓN SUPERIOR

Power Maxx CVT (transmisión variable continua) es una excelente solución para su negocio, fácil de operar y mantener. Con controles de simple operación, varios operadores pueden subirse al tractor y comenzar a trabajar. Y cada operador estará trabajando de manera más eficiente, ayudando a reducir los costos e incrementando la productividad. El mantenimiento de la transmisión también es fácil – y tiene menos partes movibles que cualquier otra transmisión del mercado.

AGCO CONOCE CVT (Transmisión Variable Continua)

¿Sabía Ud que una de las marcas de AGCO fue pionera en la tecnología CVT (Transmisión Variable Continua) en la industria de equipamiento agrícola?. Durante más de una década, fuimos líderes industriales en el desarrollo y producción de esta tecnología innovadora. En el mundo hay más de 40.000 transmisiones CVT funcionando.

Los Tractores, Serie DT son la primera marca de tractores AGCO que ofrecen, como equipamiento estándar, esta transmisión de alto rendimiento completamente probada.

TAMBIEN BRINDAN GRAN CONFORT

Los tractores serie DT de alta potencia le permiten trabajar duro, estando cómodo y descansado a la vez. Cada detalle de la cabina está diseñado para brindar un confort superior, practicidad y control en cada momento de su día de trabajo. Además, podrá disfrutar de la cabina más silenciosa del mercado con un nivel de ruido de solo 71 decibeles.

Los principales controles del tractor y/o implementos están ubicados en la consola de la derecha. Entre ellos encontramos las palancas de control remoto, acelerador de mano, levante electrónico de 3 puntos y controles de toma de potencia, controles de velocidad de toma de potencia, enchufes de 12 voltios para accesorios y lugar para monitores adicionales.

La suspensión neumática de la cabina es una opción única que le ofrece un andar más suave con menor ruido y vibración. El resultado es: menos cansancio y una jornada de trabajo más productiva.

Características de la cabina estándar

  • Control de luces por tacto.

  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad.

  • Asiento giratorio con sistema neumático de regulación.

  • Asiento del acompañante con cinturón de seguridad.

  • Reloj digital con indicador de temperatura exterior.

  • Puertas amplias a ambos lados de la cabina.

Opciones de selección:

  • Asiento del operador de lujo, con cinturón de seguridad, más ancho y con acolchado extra, con regulación de calefacción, con ajuste automático, neumático, y lumbar.

  • Pack de luz Xenon para aumentar un 30% más de visibilidad, que le permite no forzar la vista.

  • Control automático de climatización.

DISEÑO DE MÁXIMA EFICIENCIA

  • Power Maxx CVT (transmisión variable continua) combina la muy eficiente fuerza hidráulica, que permite infinitas velocidades, y una potencia mecánica simple – combinado con un distribuidor epicicloidal – para la máxima eficiencia y practicidad tanto en el campo como en la ruta.

  • Power Maxx CVT (transmisión variable continua) garantiza un modo económico para ahorrar combustible durante el transporte. Operar el tractor a una velocidad de 40 km/h a 1700 revoluciones por minuto, aumenta el rendimiento, reduciendo el consumo de combustible.

  • Los tanques de aceite independientes para la transmisión y el control remoto, minimiza el riesgo de contaminación con agua o polvo. La vida útil de la transmisión y su confiabilidad, aumentan al usar aceite más limpio.

  • El diseño de la transmisión le permite usar los frenos para parar el tractor, sin tocar el embrague a bajas revoluciones por minuto. Esto es muy útil en el trabajo de esfuerzo o en cualquier tarea que requiera un acercamiento lento a un implemento.

  • Un modo de uso forrajero permite al operador fijar la velocidad del motor con la gestión electrónica del motor (EEM), y luego usar el pedal del acelerador para controlar la velocidad de avance de manera independiente. El modo de uso forrajero es especialmente útil para tareas como el enfardado y picado.

  1. Transmisión Power/Maxx CVT

  2. Suspensión de cabina neumática con dos posiciones

  3. Motor AGCO 290 HP ISO

  4. Fácil acceso al Filtro de cabina

  5. La cabina más silenciosa del mercado (71 dba)

  6. Boca de carga de combustible de baja altura

  7. Angulo de giro de 55° del eje delantero

  8. Amplios espejos panorámicos con regulación eléctrica

  9. Global Technologies de AGCO (GTA) Consola 1

  10. Asiento De Luxe con cinturón de seguridad

SISTEMA DE GESTIÓN DE LAS VÁLVULAS

El sistema de gestión de válvulas estándar (SMS) es un monomando montado en el apoyabrazos que controla dos válvulas electrohidráulicas en la parte trasera del tractor. El sistema de gestión de válvulas (SMS) también incorpora un interruptor con una tercera función que permite la activación de una válvula solenoide para funciones adicionales. Para mayor comodidad, un dispositivo de memoria le posibilita fijar velocidades de marcha. Esto le permite usar el sistema de gestión de válvulas (SMS) para controlar la velocidad de descenso de un implemento levantado, reduciendo así el potencial daño del cilindro hidráulico.

SE FACILITA EL TRABAJO DE ALTA PRESIÓN

Los tractores Serie DT de AGCO se caracterizan por tener un sistema hidráulico de centro cerrado, con un caudal máximo de 150 litros por minuto, para proporcionar gran fuerza y un preciso control.
Se ofrecen hasta tres controles remotos electrónicos en una configuración de palanca en el apoyabrazo derecho. Esto posibilita al tractor tener un total de cinco válvulas electrónicas de control remoto.
El equipo estándar también posee traba de posición y flotación, gran caudal y sistema load sensing (sensible a la carga).

TOMA DE POTENCIA 540/1000 Y ECONÓMICA

Todos los tractores Serie DT operan con selección de 2 velocidades 540/1000 rpm o económica 540/1000 rpm con TDP independiente de la transmisión. El embrague hidráulico, multi-disco acopla y desacopla el eje de salida de la TDP. Además, un interruptor exterior localizado en el guardabarro trasero del tractor permite a la TDP desacoplarse sin tener que subir nuevamente a la cabina.

SISTEMA PARA AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Para ayudarlo a maximizar el rendimiento y eficiencia del tractor, los tractores Serie DT incorporan una tecnología sofisticada para la agricultura de precisión al alcance de sus manos.

Datatronics III. El software Datatronics III instalado en GTA (Global Technologies de AGCO) Consola I es una opción apreciable. La consola GTA ofrece una interface conveniente para el usuario y proporciona numerosos y precisos servicios de control.

Monitoreo de la performance del tractor:

  • Consumo de combustible.

  • Patinamiento.

  • Horas de trabajo.

Servicios especiales de controles hidráulicos:

  • Control de tiempo y de caudal del sistema hidráulico de control remoto.

  • El sistema de gestión en cabeceras almacena una secuencia de trabajo para ser repetidas en las próximas cabeceras.

  • Funciones de memoria que permiten almacenar hasta seis juegos de información para varios campos, operadores o implementos.

Control de implementos de arrastre (TIC)

El control de implementos de arrastre (TIC) es un sistema operativo digital que usa la Interface Datatronics III para monitorear la velocidad de trabajo y el patinamiento del tractor, para ayudar a aumentar la productividad y mantener al tractor operando con el mayor rendimiento, mientras se reduce el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible. El control de implementos de arrastre (TIC) ajusta la profundidad del implemento de acuerdo con el patinamiento máximo del tractor, que es determinado previamente por el operador.

FIELDSTAR

Provee datos de trabajo, control de implementos y monitoreo, además del software de la PC que permite analizar datos, realizar mapas y crear planes de aplicación variables. FIELSTAR le agrega valor a su tractor otorgándole la posibilidad de:

  • Juntar información durante la siembra, pulverización, fertilización y cosecha para analizar los resultados del equi- pamiento y cultivos (mapas de rendimiento).

  • Variar las dosis (semillas, fertilizante, agroquímicos) de acuerdo a los requerimientos de los cultivos.

  • Genera información que verifica las áreas de aplicación.

AUTOGUIA

Un avanzado sistema de dirección asistida. El auto-guía usa la tecnología GPS para guiar el tractor por los campos con precisión, sin necesidad del operador. Minimizando superposición y espacios libres, el sistema auto-guía ofrece un conjunto de beneficios para productores y contratistas.

  • Ahorre en el costo de combustible, fertilizante semillas y agroquímicos.

  • Permite a los tractores trabajar a altas velocidades, durante el día o noche.

  • Reduce la fatiga del conductor y aumenta la performance del monitoreo.

Hemos escuchado las opiniones de productores profesionales como usted y fabricado los tractores, Serie DT para cumplir con sus necesidades específicas – y hemos excedido sus expectativas. Los poderosos motores AGCO, Power Max con tecnología CVT, un sistema hidráulico potente y sistemas de control de última tecnología están combinados para brindarle mayor potencia para que su negocio crezca más.

APOYO DE LOS CONCESIONARIOS

Los tractores AGCO son vendidos y asistidos por los concesionarios que realmente conocen de equipamiento agrícola –muchos tienen tres o más generaciones de experiencia en el negocio agrícola. Estos concesionarios locales, independientes, asisten cada máquina que venden por medio de su personal capacitado de repuestos y servicio.
Imágenes
 
Videos
Características Técnicas

Hijos de Luis Zuqueli S.R.L.

Concesionario Oficial AGCO
Fdo. Zuviría 4100 Santa Fe / Ruta11 2324 San Justo / Ruta11 Km 787 Reconquista