1838
MENORES PÉRDIDAS DE TIEMPO Y FORRAJE
Las enfardadoras prismáticas Challenger producen una inigualable calidad de fardos. Fueron pensadas para productores de pequeña escala, pero no se dejan subestimar.
Con su diseño de bajo perfil y recolector de 75,9 pulgadas (1,9m) está completamente constituida bajo estrictas normas de calidad.
La caja para cuatro bobinas de hilo (régimen de 100rpm) y el émbolo aumentan la capacidad y productividad; como resultado produce fardos compactos de 14 pulgadas (356mm) y 18 pulgadas (457mm).
Menos desgaste, más producción
El recolector ancho y de bajo perfil está centralmente ubicado en el frente de la enfardadora para recolectar en todo el ancho de la hilera sin rastrillar.
El émbolo de corta y alta velocidad de carrera incrementa la capacidad de la enfardadora reduciendo el desgaste del mismo y de los rodillos por lo menos un 30% comparado con el diseño de alimentación lateral, con una larga carrera del émbolo.
Más densidad en los fardos
A diferencia de las enfardadoras de diseño lateral, que colocan el cultivo por medio de 2 giros de 90 grados, estas enfardadoras mueven el cultivo en línea recta -Center Line- desde el recolector hasta la cámara de fardos. No hay desvíos hacia la derecha, ni mecanismos de transporte cruzados, lo que reduce la pérdida de hojas, aumenta la densidad del fardo y la productividad.